El pasado fin de semana se celebró el XI Gran Premio de Ciclocross del Ayuntamiento de Coslada

Carlos Hernández se impuso en la que está considerada como la prueba más importante del ciclocross madrileño

Esta prueba fue

Esta prueba fue puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

El corredor madrileño, Carlos Hernández (Cross Chicken), se proclamó ganador del XI Gran Premio de Ciclocross del Ayuntamiento de Coslada en la categoría élite, organizado por el Club Escuela Ciclista Coslada-
Bicicletas Salchi y el ayuntamiento de Coslada, en una prueba celebrada el pasado domingo, 30 de noviembre, que reunió a 220 participantes procedentes de diferentes lugares de España.

«He salido sexto o séptimo, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y he ido adelantando a corredores hasta llegar a la primera posición», manifestó Hernández al finalizar la carrera. «Ha sido básico el rendimiento de la bicicleta y la elección de las presiones en las ruedas para poder trazar bien cada una de las curvas del circuito», matizó el corredor.

Hasta 220 corredores se citaron en esta prueba celebrada el pasado domingo.

Hasta 220 corredores se citaron en esta prueba celebrada el pasado domingo.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta sexta prueba son Diego Martínez (Enbici), en la categoría élite; Patricia García (Villa del Prado) en féminas élite; Javier Romero (Golpe de Pedal) en sub-23; Norbert Nowik (Cross Chicken), en Junior; Rocío del Alba (Villa del Prado) en féminas junior; Rodrigo Cascajo (Villa del Prado), en cadetes; Mónica Varas (Villa del Prado), en féminas cadetes; Iván Martínez (Bicicletas Salchi), en máster-30; Julián Adrada (X-Sauce-Fuji), en máster-40; Enrique Aguado (EnBici) en máster-50; y Antonio Fernández (Bicicletas Salchi) en máster-60.

Hernández, de menos a más

La salida de los corredores élite y sub-23 estuvo protagonizada por la emotiva entrega de una placa conmemorativa por parte de los organizadores, Iván Martínez y Carlos Gómez, al ciclista César Ruedas y a su familia, en recuerdo de su padre Ramón Ruedas, colaborador durante muchos años del Club Escuela Ciclista de Coslada.

Al mediodía, con 14 grados, nublado y un suelo embarrado por las continuas lluvias del sábado, se dio la salida a los ciclocrossmen. Desde el inicio tomaron la cabeza de la prueba Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Víctor Aguado (Enbici), Diego Martínez (Enbici), Alexis Chica (Biciárea), Carlos Hernández, Fernando San Emeterio (101 Bikes) y Diego Ramos (Crossbiker-Pina) entre otros.Víctor Aguado se impuso en la categoría sub-23, seguido del líder de la Copa, Javier Romero, y de Jorge González (Bicicletas Salchi), tercero. En la categoría de féminas élite se impuso Patricia García, por delante de Inmaculada Pino (Crossbiker Pina) y Cristina Arconada (Enbici).

Hugo Sampedro (Villa del Prado), Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) y Raúl Bustillo (Bicicletas Salchi) fue el podio en la categoría de cadetes; Mónica Varas (Villa del Prado), Sofía Barriguete (Bikes Ciem) y Susana López (Rotor-Molero Bikes), en féminas cadetes. Pablo Pérez (Enbici) ganó en junior, seguido de Norbert Nowik (Cross Chicken) y Pablo Moreno (Sanse-Spiuk-Trek). Y Rocío del Alba (Villa del Prado), Irene Trabazo (Marín) y Lucía Rojas (Rotor-Molero Bikes) fueron las ganadoras en féminas junior.

En master 30 Iván Martínez ganó a Israel Chica (Biciárea) y Carlos Luengo (Calmera-Tioga). En master 40 hizo lo propio Julián Adrada, por delante de Marcelo Adán Sosa (Stecchino MTB) y Carlos Esteban (Pizzería Española). Enrique Aguado también repitió y consolidó el liderato en master-50, delante de José Manuel Sánchez (Madrid CDE.) y Rafael Recio (Enbici). Y en master 60 ganó Alonso López (Enbici), por delante de los corredores de Bicicletas Salchi Julio Martínez y Antonio Fernández.

Escuelas
En la prueba también hubo cabida para los más pequeños.

En la prueba también hubo cabida para que los más pequeños pudiesen participar.

En lo que hace referencia a las escuelas con edades comprendidas entre 3 y 14
años, los podios fueron para Andrés Canals, Héctor Soler e Izan Casillas en la categoría de promesas; Adrián Garbajosa, Yago Sánchez y Mario Ruiz, en principiantes; Irene Moreno, Larissa Cabral y Nerea Moreno, en promesas féminas; Ruth Hernando y Martina de la Fuente, en principiantes féminas; Rubén Sánchez, Samuel de la Fuente y Roberto Vara, en alevines masculinos; Julia Penedo, María Bruna y Noelia Ortiz, en alevines féminas; Ángel Casillas, Daniel Eguia y Aarón Cordero, en infantiles; y María Parajón, Nadia Lozano y Mercedes Romero en infantiles féminas.

Al finalizar la prueba se entregaron los correspondientes premios, entregándose a David Martínez y Javier Fornies una placa como reconocimiento a su implicación en el ciclocross de Coslada. La entrega de maillots fue realizada por el alcalde de Coslada, Raúl López, el primer teniente de alcalde, Francisco Becerra, la concejal de Deportes y Personal, Mari Luz Gómez, y el portavoz del grupo municipal socialista, Ángel Viveros.

«El XI Ciclocross Ayuntamiento de Coslada es la prueba más relevante de todas las que se celebran en el Ciclocross madrileño», explicó Mari Luz Gómez. «Este año», prosiguió la edil, «la prueba ha sido puntuable en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, lo que demuestra la importancia de esta carrera».

«Coslada es uno de los municipios de España que más actividades deportivas realizan a lo largo del año», destacó el alcalde, Raúl López, por su parte. «Quiero destacar el carácter solidario de la prueba, con la entrega de alimentos realizada por los participantes, alimentos que serán donados a las entidades Cáritas, Cruz Roja y Sonrisa Digna», concluyó López Vaquero.

Deja un comentario